Castillo de Kyburg

El Castillo de Kyburg es un castillo con vistas al río Töss, a unos 3 kilómetros al sureste de Winterthur, en el municipio de Kyburg, cantón de Zúrich, Suiza. Forma parte del patrimonio suizo de importancia nacional.

Kyburg

La primera fortificación en este lugar probablemente fue construida en la segunda mitad del siglo X por los condes de Winterthur. Se menciona por primera vez en el año 1.027 bajo el nombre de Chuigeburg (“fortaleza de vacas”), cuyo nombre apunta a un uso original como castillo de refugio para el ganado.

Castle

El primer castillo fue destruido en entre los años 1.028 y 1030 por el emperador Conrado II. Fue reconstruido y pronto se convirtió en el centro administrativo del condado de Kyburg, el cual se formó en el 1.053 como una posesión de los condes de Dillingen.

Pared del castillo

En 1.079, durante una controversia de investidura, el Castillo de Kyburg fue atacado y parcialmente destruido por el abad Ulrich II de San Gall. En 1.096 los condes de Dillingen incluyeron Kyburg como una de sus posesiones. Hacia 1.180 los condes de Kyburg surgieron como una rama de la familia Dillingen. Pronto se convirtieron en la familia noble más importante de suiza junto con los Habsburgo y la Casa de Saboya en el siglo XIII. En 1.264 Rodolfo de Habsburgo reclamó el Castillo de Kyburg para su familia.

Castle Kyburg

El núcleo del actual Castillo de Kyburg se origina en el siglo XIII, con la adición de nuevas estructuras en el curso de los siglos XIII y XIV. Es uno de los complejos de castillos medievales supervivientes más grandes en Suiza, consistente en edificios residenciales con capilla, todos conectados por una pared que encierra un amplio patio.

Patio del castillo

En 1.424 la ciudad de Zúrich compró el condado de Kyburg y con él, el Castillo de Kyburg. El castillo se renovó sustancialmente en aquel momento. La capilla del castillo cuenta con frescos góticos tardíos comisionados por Zúrich. Por otra parte, distintos cambios sustanciales en la estructura fueron hechos por orden de Hans Rudolf Lavater durante los años 1.527 y 1.528. Nuevos cambios se hicieron a la estructura en el período moderno.

Museo del castillo
Exposición en el interior del Castillo de Kyburg.

El Castillo de Kyburg fue saqueado por la población local en 1.798, aunque volvió a ser utilizado como sede administrativa desde 1.803 hasta 1.831, cuando fue vendido a un Franz Heinrich Hirzel de Winterthur, quien posteriormente intentó convertir el castillo en una cantera.

Castillo nevado

Para evitar su destrucción, el Castillo de Kyburg fue comprado por el exiliado polaco Alexander Sobansky (1.799-1.861) en 1.835. Sobansky residió en el castillo hasta su muerte. En 1.917 el Cantón de Zurich compró el castillo de nuevo y desde 1.999 alberga el Museo Schloss Kyburg.

Kyburg Castle
Vista aérea de Kyburg con el Castillo de Kyburg en el centro de la imagen.

Cada verano el festival internacional de música “Kyburgiade” tiene lugar en el patio interior del castillo.

Castillo de Kyburg en el mapa


Castillo de Kyburg desde el aire










Deja tu comentario

Acerca del blog

Recorrido por los castillos de Suiza más destacados conociendo su historia.

Mapa de los castillos

Mapa de castillos
Pulsa sobre la imagen superior para acceder al mapa de los castillos de Suiza.